Carro vacío

Biomasa

La biomasa es una fuente primaria de energía que tiene una gran diversidad de aplicaciones finales, aunque en la actualidad solamente algunas de éstas pueden considerarse en una fase de desarrollo avanzada para su utilización comercial. Mientras en la generación de energía eléctrica todavía no tiene una clara rentabilidad, el funcionamiento y economía de los sistemas para producción de calor y agua caliente sanitaria están totalmente demostrados desde hace algunos años.

Aunque existe una gran variedad de biomasa, los tipos de biomasa más empleados para sistemas de calefacción son: pellets, leña, astillas, , briquetas y los residuos agroindustriales como los huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos (almendra, piña, etc.), poda de vid, etc.

Los tipos de combustible más convenientes para los sistemas de calefacción de biomasa en grandes edificios son los pellets, las astillas de madera y los residuos agroindustriales como los orujillos, las pepitas de uva o las cáscaras de almendra.
Las calderas de biomasa son equipos compactos diseñados específicamente para su uso, ya sea doméstico en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas o comerciales, existiendo también modelos para instalaciones industriales. Todas ellas presentan sistemas automáticos de encendido y regulación e, incluso algunas, de retirada de cenizas, que facilitan el manejo al usuario. Para aplicaciones de calefacción doméstica o comercial, estos equipos son de potencia baja a media, hasta 150-200 kW. Este tipo de sistemas alcanzan rendimientos entre el 85 y 92%, valores similares a los de las calderas de gasóleo o de gas.

Actualmente se están extendiendo cada vez más las calderas de pellets. Debido a las características de este combustible: poder calorífico, compactación, etc., las calderas diseñadas para pellets son muy eficientes y más compactas que el resto de calderas de biomasa. Un metro cúbico de pellets tiene cuatro veces la energía del contenido de un metro cúbico de astillas secas, por ello, el almacenamiento necesario es menor. Algunas calderas en el mercado tienen dos sistemas incorporados, uno para pellets y otro para astillas, con un sistema electrónico de control que adapta los parámetros de combustión según la selección del combustible. Esta flexibilidad en el combustible puede ser útil y económica. En este caso, el almacenamiento y el sistema de recuperación del combustible deben diseñarse para la operación con ambos combustibles.

El mantenimiento de los sistemas de producción con biomasa es mayor que los convencionales. A parte de la obligación de las normativas pertinentes, se debe realizar un mantenimiento en lo referente los residuos de la combustión de la biomasa, partes móviles, etc. La periodicidad del mantenimiento dependerá de las horas de funcionamiento de la caldera. Dependiendo de la tecnología de la caldera, todo este mantenimiento está automatizado.

Uno de los puntos débiles de la biomasa en comparación con sistemas de calefacción que también requieren de un almacenamiento de combustible, como gasóleo o propano, es que la biomasa requiere una cantidad mucho mayor de espacio para poder acumular la misma cantidad de energía que en los casos del gasóleo o propano.


Tan seguro como un arma, hay algunas variables que usted tiene que pensar acerca de su salud. Usted puede obtener remedios desde la comodidad de su hogar. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil eréctil y estados similares cuando la erección es de baja calidad. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra y "http://zithromax.me/es/zithromax-precios.html"? ¿Alguna vez has oído hablar por teléfono de "azitromicina precio"? Diferentes farmacias lo describen como "zitromax precio". Por cierto, hay ciertas explicaciones y los médicos siempre son capaces de identificar su problema a través de pruebas psicológicas. Ususally personas que usan este medicamento como regla general no tienen efectos secundarios graves a Kamagra. Recuerde que la compra de medicamentos para la disfunción eréctil fuera de un sitio web muy respetado puede ser ilegal.