Carro vacío

Geotermia

 

La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas.

Se trata de una energía considerada limpia, renovable y altamente eficiente, aplicable tanto en grandes edificios -hospitales, fábricas, oficinas, etc.-, en viviendas e incluso en inmuebles ya construidos.

Las aplicaciones de la geotermia dependen de las características de cada fuente. Los recursos geotérmicos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC) se aprovechan principalmente para la producción de electricidad. Cuando la temperatura del yacimiento no es suficiente para producir energía eléctrica, sus principales aplicaciones son térmicas en los sectores industrial, servicios y residencial. Así, en el caso de temperaturas por debajo de los 100ºC puede hacerse un aprovechamiento directo o a través de bomba de calor geotérmica (calefacción y refrigeración). Por último, cuando se trata de recursos de temperaturas muy bajas (por debajo de los 25ºC), las posibilidades de uso están en la climatización y obtención de agua caliente. Estos niveles de temperatura los tenemos pocos metros debajo de nuestros pies: en España, a 10 metros de profundidad, tenemos unos 17 grados centígrados todo el año debido a la inercia térmica del suelo.

 

Pero ¿cómo funciona? Ese calor contenido en el subsuelo es empleado mediante el uso de Bombas de Calor Geotérmicas para caldear en invierno, refrigerar en verano y suministrar agua caliente sanitaria. Por tanto, cede o extrae calor de la tierra, según queramos obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de colectores (paneles) enterrados en el subsuelo por los que circula una solución de agua con glicol.

En resumen, una alternativa interesante para la climatización de todo tipo de instalaciones, edificios y viviendas

Tan seguro como un arma, hay algunas variables que usted tiene que pensar acerca de su salud. Usted puede ser obtener remedios desde la comodidad de su hogar. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil y estados similares cuando la erección es de baja calidad. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra y "http://zithromax.me/es/zithromax-precios.html"? ¿Alguna vez has oído hablar de "azitromicina precio"? Diferentes farmacias lo describen como "zitromax precio". Por cierto, hay ciertas explicaciones y los médicos siempre son capaces de identificar su problema a través de pruebas psicológicas. Ususally personas que usan este medicamento como regla general no tienen efectos secundarios graves a Kamagra. Recuerde que la compra de medicamentos para la disfunción eréctil eréctil fuera de un sitio web muy respetado puede ser ilegal.