Carro vacío

Microgeneración

La cogeneración consiste en la producción simultánea de energía eléctrica y mecánica y energía térmica útil a partir de una única fuente de energía, que normalmente es gas natural.

Según la potencia de los equipos de cogeneración, la tecnología recibe diferentes terminologías. Para equipos con una potencia inferior a 50 kWel, la cogeneración recibe el término de micro-cogeneración.

En términos energéticos, el rendimiento global es mayor para el caso de la cogeneración – micro-cogeneración que en la generación y distribución convencional.

La producción mediante sistemas de micro-cogeneración incluye la suma de la energía eléctrica y mecánica producida, y el calor útil de las unidades de cogeneración. Esto generalmente supone la sustitución de sistemas de calefacción convencionales por generadores de electricidad equipados con transformadores de calor para además usar y/o recuperar el calor producido. El calor es usado tanto para calefacción como para agua caliente, y existe la posibilidad de utilizarlo para refrigeración. La electricidad generada puede utilizarse bien para autoconsumo en el edificio o para conexión a red.

Los sistemas de micro-cogeneración son sistemas claramente destinados a su utilización en edificios con demandas de calor relativamente pequeñas.


La aplicación de sistemas de cogeneración en edificios se puede plantear desde diferentes perspectivas:

- Satisfacer ambas demandas, térmica y eléctrica:

En este caso es necesario sobredimensionar tanto la producción eléctrica como térmica. Si no se da el caso que la existencia de una demanda extra térmica o eléctrica externa al edificio acondicionado, el tiempo de funcionamiento disminuirá. Esta reducción de tiempo provocará un tiempo de amortización más elevado. Por ello, normalmente se diseñan los sistemas de cogeneración para cubrir parte de la demanda térmica y eléctrica.

- Satisfacer la demanda eléctrica y parte de la térmica:

En está segundo criterio de diseño se puede presentar la posibilidad de necesitar una demanda térmica inferior a la potencialmente aprovechable de la cogeneración. En esta situación se deberá o reducir las condiciones de funcionamiento del sistema para adecuar la producción térmica, o expulsar ese exceso de calor a la atmosfera o almacenar ese exceso de calor.
Si por el contrario, la demanda de calor es superior a la producción, se necesitará un sistema secundario auxiliar.

- Satisfacer la demanda térmica y parte de la eléctrica:

Esta situación es la inversa al punto anterior. Si la demanda eléctrica es inferior a la producción, igual que en el punto anterior, se deberá regular el funcionamiento del sistema de cogeneración, almacenar la energía sobrante en baterías u otros elementos de almacenamiento o inyectar directamente en la red eléctrica.

Si la demanda eléctrica es superior a la producción, se importará directamente de la red eléctrica.

- Satisfacer parte de la demanda térmica y parte de la demanda eléctrica:

Un estudio de viabilidad económica decidirá el diseño en este caso. El coste de la inversión, del mantenimiento y de su posible precio de venta a la red serán elementos decisorios.
La siguiente figura muestra un esquema de la instalación de microcogeneración

 

Tan seguro como un arma, hay algunas variables que usted tiene que pensar acerca de de su salud. Usted puede ser obtener buenas calificaciones remedios desde la comodidad de su hogar. Kamagra, que se utiliza para tratare la disfunción eréctil y estados similares cuando la erección es de baja calidad. ¿Tiene alguna pregunta sobre todo Kamagra y "http://zithromax.me/es/zithromax-precios.html"? ¿Alguna vez has oído hablar por teléfono de "azitromicina precio"? Diferentes farmacias lo describen como "zitromax precio". Por cierto, hay ciertas explicaciones y los médicos siempre son capaces de identificar su problema a través de pruebas psicológicas. Ususally personas que usan este medicamento como regla general no tienen efectos secundarios graves a Kamagra. Recuerde que la compra de medicamentos para la disfunción eréctil fuera de un sitio web muy respetado puede ser ser ilegal.