Carro vacío

Ventilación

El nuevo C.T.E, exige que los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes. 

La VENTILACIÓN = ADMISIÓN + EXTRACCIÓN + EXPULSIÓN 

Foncal Villanovense S.L. realizará un estudio pormenorizado de las características arquitectónicas, uso y necesidades de cada área de los diferentes edificios a ventilar y presentará al cliente las diferentes opciones para cumplir con el CTE y el estudio de coste de cada uno de ellos, expresando las bonanzas y deficiencias de cada uno de los sistemas propuestos, asesorando en todo momento al cliente, para la toma de decisión

 

La finalidad de la ventilación es:

·                    Asegurar la limpieza del aire respirable.

·                    Asegurar la salubridad del aire, tanto el control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión.

·                    Colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio.

·                    Luchar contra los humos en caso de incendio.

·                    Disminuir las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones.

·                    Proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire.

 

Los tipos de ventilación son:

Ventilación forzada: Es la que se realiza mediante la creación artificial de depresiones o sobrepresiones en conductos de distribución de aire o áreas del edificio. Éstas pueden crearse mediante extractores, ventiladores, unidades manejadoras de aire (UMAs) u otros elementos accionados mecánicamente.

Ventilación natural: Es la que se realiza mediante la adecuada ubicación de superficies, pasos o conductos aprovechando las depresiones o sobrepresiones creadas en el edificio por el viento, humedad, sol, convección térmica del aire o cualquier otro fenómeno sin que sea necesario aportar energía al sistema en forma de trabajo mecánico.

Ventilación selectiva: Es una estrategia de diseño bioclimático de edificios propuesta por Givoni (arquitecto) cuando el contenido de humedad del aire es bajo y de aplicarse estrategias como la ventilación cruzada el edificio tendría incomodidad higrotérmica. Esto debido a que una corriente de aire con bajo contenido de humedad sobre la piel produce su desecación con el consiguiente disconfort. En estos casos la ventilación selectiva se aprovecha de la diferencia de entalpía entre el aire diurno y nocturno favoreciendo el refrescamiento de los espacios interiores de los edificios. Esto implica que durante el día la ventilación de los locales será mínima y deberán ser umbríos (sombreados) reduciendo todo lo posible la incidencia de la radiación solar directa y difusa. Con esto se pueden mantener los locales frescos.

Infiltración: Es la entrada de aire desde exterior por fenómenos o usos en principio no controlados, pero que afectan o son asumidos para la ventilación, por ejemplo, rendijas en puertas o difusión a través de determinadas superficies.

Tan seguro como un arma, hay algunas variables que usted tienes razón que pensar acerca de de su salud. Usted puede obtener buenas calificaciones remedios desde la comodidad de su hogar. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil eréctil y estados similares cuando la erección es de baja calidad. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra y "http://zithromax.me/es/zithromax-precios.html"? ¿Alguna vez has oído hablar de "azitromicina precio"? Diferentes farmacias lo describen como "zitromax precio". Por cierto, hay ciertas explicaciones y los médicos siempre son capaces de identificar su problema a través de pruebas psicológicas. Ususally personas que usan este medicamentos como regla general no tienen efectos secundarios graves a Kamagra. Recuerde que la compra de medicamentos para la disfunción eréctil fuera de un sitio web muy respetado puede ser ilegal.